Un Brindis con Historia

Rodeado de todos sus familiares y amigos, con la mano izquierda levantada, copa en mano y el vaso medio lleno…

Recordando con dolor y felicidad, resentimiento y añoranza, calidez y frialdad, todo lo que para él ha sido este 2018. Con lágrimas en los ojos pensando en cómo puede cambiar uno en el transcurso de un año.

Empezando por el reservado e inocente Juan que a principios de año se planteaba mil y un objetivos y sueños que ni él mismo esperaba cumplir. Ir al gimnasio, seguir con el padel, tener el mejor expediente de la universidad, ganar dinero, ser cercano a la familia, amigos, crear, escribir, disfrutar, sacarse el carné de conducir, vivir, conocer, viajar por todo el globo, leer, bailar, cantar, …

Durante el transcurso del año topándose con altibajos, muros y hasta montañas difíciles de escalar; mensajes que no llegaban, entrevistas que no resultaban, resultados inesperados. Situaciones que escapaban a su control, que trataban de frenarlo y amarrar sus pies contra el suelo, pero que no lo consiguieron.

Juan avanzando, valiente, contra viento y marea, tirando CV’s por toda la ciudad, estudiando en sus ratos libres como si no hubiera un mañana, realizando entrevistas día sí día también, resistiendo, luchando. Para al final, conseguir ese ansiado trabajo, lograr la excelencia académica, y cumplir su sueño no solo de moverse por el mundo, sino también de estar en Estados Unidos durante 4 meses.

Así en Nochevieja Juan bajando en ascensor hacia el parking, entrando en el coche, aparcando cerca de casa su amigo Pedro, pasando por una deliciosa y gratificante cena, contando sus recientes viajes a Estados Unidos, Madrid, Barcelona y Sevilla y, finalmente, rodeado de todos sus familiares y amigos, con la mano izquierda levantada, copa en mano y el vaso medio lleno diciendo:

«Brindo por un 2019 tan cambiante y esperanzador como lo ha sido este 2018.»

 

Porque este año me ha enseñado que esas experiencias que más miedo y coraje te da tomar son las que te acaban cambiando la vida.

 

Saludos,

Ikral.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar